Cómo elegir el sillón para la recepción de un hotel

Los viajeros lo saben muy bien: luego de un largo viaje, qué lindo es llegar al hotel que hemos reservado y antes de subir a la habitación sentarse en uno de esos bonitos sillones de diseño moderno en la recepción. Y también la otra cara de la misma moneda: ¡qué feo es cuando ponemos un pie en un hotel que, ya en su recepción nos recibe con un sofá descuidado! Cuando lo vemos, ya nos imaginamos cómo serán las habitaciones. Dicho esto, en esta nota compartiremos algunos consejos para los dueños y administradores de hoteles: ¿Cómo elegir un buen sillón para la recepción de un hotel? ¿Qué características son infaltables en uno de estos muebles que se ubican en el espacio que recibe y reúne a los clientes?

Para comenzar, es preciso comprender la real importancia de los muebles que se eligen para un hotel. No sólo son importantes aquellos que se escogen para las habitaciones: la decoración y el mobiliario de la recepción son fundamentales. En este sentido, el primer consejo es el siguiente: cada uno de los elementos de decoración habla del emprendimiento. Un agujero en un sofá es una muestra de desinterés. El huésped simplemente puede pensar: “Si el sillón de la recepción está descuidado, ¿cómo será el servicio de atención al cuarto?, ¿qué dedicación pondrán en la limpieza?”.

Por lo demás, es importante tener en cuenta que Internet y las redes sociales han alterado en forma drástica a la industria del turismo. Ahora, no son solamente los huéspedes que han pasado por el hotel aquellos que sabrán si el mobiliario no está cuidado. En la actualidad, las opiniones de los viajeros se publican en portales de turismo y en foros, lo cual se traduce en una pésima reputación. En tanto, hay que ser conscientes del gran alcance digital.

Esto puede también implicar buenas noticias al momento de elegir y comprar un sillón para la recepción de un hotel. Imaginemos el caso de un emprendimiento hotelero ubicado en una ciudad poco habitada en La Pampa, Argentina. Ahora, gracias a tiendas como www.mueblaonline.com, que venden muebles por Internet, es posible comprar a distancia, recorrer catálogos y solicitar el envío, sin la necesidad de trasladarse a las grandes ciudades para realizar la compra.

El consejo final que daremos hace referencia directa a la elección del sillón para la recepción del hotel. Es de suma importancia que el mismo cumpla con dos condiciones (no con una de ellas, sino con ambas). Toma nota: el sillón debe ser bello pero también debe ser funcional y cómodo. ¿De qué sirve un sillón que es sumamente estético, si no ofrece comodidad al usuario? ¿Y de qué serviría un sillón muy cómodo que no es acorde a la estética del ambiente, en este caso la recepción?

Naturalmente, hay que tener en cuenta con qué espacio contamos, aunque lo ideal es que el sillón para la recepción de un hotel sea de buen tamaño y porte, siendo que por una recepción pasan muchas personas. Por lo demás, debes consultar con el fabricante cuán resistente es. Lo mejor es informar al vendedor o fabricante que el sillón no será utilizado en el living de una casa, sino en un sitio con alto tránsito.