Cómo organizar un almuerzo económico para eventos y conferencias realizadas en hoteles

Aquellos eventos organizados en hoteles que ya cuentan con un servicio del almuerzo incluido, probablemente no encuentren mayor utilidad en este artículo; sin embargo, aquellos que sí necesiten algunas ideas para presentar un almuerzo rico y nutritivo a sus invitados pero al mismo tiempo no invertir grandes sumas de dinero, quizás encuentren aquí un par de sugerencias bastante interesantes.

En primer lugar, las viandas son una buena alternativa. En la web Mastercook se pueden ver algunos ejemplos. Básicamente, estas viandas consisten en platos preparados, envasados y transportados por la empresa proveedora del servicio, conservando en todo momento la cadena de frío en camiones oportunamente equipados para tal propósito.

Las viandas empresariales suelen tener un menú más que atractivo para elegir. Se presentan en bandejas individuales, descartables, que pueden ser calentadas tanto en hornos convencionales como con un simple microondas. Esto permite que el evento no deba invertir tanto dinero en personal para brindar el servicio, simplemente contratar una empresa de viandas, elegir el menú más apropiado, y finalmente darle a sus invitados un almuerzo variado y realmente rico.

También existe la opción de contratar un servicio un poco más completo, es decir, comprar una cantidad de viandas ya elaboradas y servidas al público por el propio personal de la empresa. Esto no suele ser una excepción en eventos de mediana envergadura. Aquellos que quieran conocer un poco más sobre los servicios de viandas pueden encontrar mucha información relevante en el siguiente enlace: http://www.mastercook.com.ar/servicio-viandas.

Creemos que esta alternativa presenta una serie de ventajas, por ejemplo, si la comparamos con un tradicional servicio de catering, el cual suele requerir un nivel de inversión bastante alto. Las viandas que hoy en día son preparadas por empresas dedicadas a este servicio han cambiado considerablemente en los últimos años. Cuentan con opciones realmente exquisitas en términos de menú, con lo cual es posible brindarle al público algo rico y a un costo visiblemente más económico para los organizadores.

En ciertos casos, quizás sea aconsejable informarse con mayor detalle, ya que tal vez existe la posibilidad de acordar un menú específico, con opciones vegetarianas, en aquellos casos en donde se trate de un evento con gran asistencia de público. Las empresas de viandas tienen su menú ya establecido, pero no estará de más consultar acerca de la posibilidad de coordinar uno nuevo y específicamente pensado para su evento o conferencia.

En este último caso, hablamos de las conferencias, suele haber momentos de intermedio en donde el público sale de la sala para distenderse y tomar algún refrigerio. Este podría ser el instante preciso en el cual se le ofrezca un almuerzo con las características que mencionamos con anterioridad. Después de todo, es casi imposible encontrar un evento o conferencia que no cuente con algún mínimo servicio de catering. ¿Por qué no, entonces, posibilitar algo diferente y, en comparación, mucho menos costoso?

Simplemente es una sugerencia, desde luego. Implementarla es otra cosa, pero de hecho las empresas de viandas ya han tomado nota de esta alternativa, y aunque habitualmente se dediquen a prestar su servicio a empresas, quizás los eventos y conferencias también podrían aprovechar sus excelentes resultados.