Curiosidades: Los “rubros turísticos” que seguramente no conocías

El negocio del turismo no se agota en sus vertientes más conocidas, como las agencias de viaje, los hoteles, las aerolíneas y otras compañías de transporte, e incluso las páginas web, ahora muy populares, que ofrecen descuentos en pasajes y alojamientos. Ocurre que este sector es de veras prolífico, tanto que ofrece espacio a una serie de emprendimientos que seguramente no conocías y de los cuales hablaremos en lo que sigue.

¿Sabías que existen productoras de videos que se dedican exclusivamente a los viajes y al turismo? Según nos cuentan desde la agencia de videomarketing argentina Gou Video (https://gouvideomarketing.com.ar), el negocio del turismo es de veras prolífico para los creadores de contenido audiovisual, pues los videos son grandes aliados de la promoción de los destinos y encantos viajeros.

Si bien la mencionada agencia no se acota a dicho rubro, nos mencionan colegas como TusDestinos.net que sí lo hacen. Lo cierto es que los vínculos entre las producciones audiovisuales y el negocio del turismo crece a paso sostenido, esto al tiempo que tecnologías como la realidad virtual “meten la cola” en el sector, brindando encantadoras posibilidades para promocionar destinos, ciudades y atracciones.

Antes de avanzar hacia otras ramas del turismo que acaso no conocías, haciendo clic aquí podrás conocer más acerca del quehacer de las agencias audiovisuales y de cuánto tienen para ofrecer a la hora de realizar promociones turísticas.

¿Y sabías que hay agencias de turismo médico? Según cuenta el sitio Entrepreneur, el surgimiento de este tipo de empresas es una respuesta a la búsqueda de muchas personas de soluciones médicas en países del extranjero. Esto se hace evidente principalmente en países como Estados Unidos, que desde hace años enfrenta una verdadera crisis en su sistema de salud. De acuerdo a la mencionada fuente, expertos coinciden en que en los próximos años crecerá notablemente el mercado internacional del turismo sanitario, cuyos clientes son ciudadanos que salen a buscar alternativas más económicas y dinámicas para sus problemas de salud, cansados de los altos precios y las listas de espera que deben afrontar en sus países. En este contexto, aparecen agencias que se dedican a ofrecer viajes precisamente a estas personas que no viajan por placer, sino por temas de salud.

El turismo de lujo es otra de las vertientes que acaso no conocías. Se trata de una de las variantes más exclusiva en este negocio, sino la más, como podemos imaginar destinada a unos pocos afortunados. Esta nota publicada por la agencia de noticias EFE da cuenta de la movida: viajeros con el dinero suficiente para pasar un día con los mejores cocineros, o realizar visitas privadas a los sitios que otros turistas recorren junto con otras cientos de personas, o acudir a eventos en verdaderos palacios. De acuerdo a EFE, en España se da un caso interesante al hablar del turismo de lujo. Según cuenta la empresa Joya de España, radicada en Valencia y dedicada a este pomposo sector, los viajeros de lujo suelen valorar el arte y las experiencias, y sólo un bajísimo porcentaje quiere lujo para acudir a fiestas y diversión.

Y aunque a algunos les resulte demasiado lujo acudir al Museo del Prado en soledad, el turismo lujoso es sin dudas una linda noticia para algunos trabajadores. Según cuenta, este tipo de turista es capaz de dejar una propina de 15 mil euros cuando se lo atiende como cree es debido. Nada mal.