“Denuncias” a bares españoles, por reutilizar servilletas sin lavar

¿Podés creer? Te imaginás estar paseando por alguna hermosa ciudad de España, tener ganas de comer algo rico, sentarte en un bar o restaurante y que cuando te arman la mesa … notas que la servilleta ya ha sido usada … o pero aún, ¿ si no te das cuenta y te limpiás la boca con las mismas servilletas de papel que lo hizo un desconocido? ¡Horrible!

 

Y aún así, si no vamos a estar tan lejos, la verdad es que limpiarte la boca con una servilleta que tiene olor a limpio pero que igualmente tiene manchas, convengamos no es nada agradable … ¿verdad?

 

Hay variedad de noticias dando vuelta por internet comentado sobre las servilletas sucias en los restaurantes españoles, ¿será que no llega el tiempo para lavarlas y reutilizarlas limpias? No lo sabemos. Lo que sí podemos decirte, es que de seguro si vas a un buen lugar de comidas, lo dicho, no deberíamos pasar.

servilleta-papel-40x40-micropunto-hilo-gris

¿Cómo quitar las manchas de las servilletas?

 

Ya que estamos con el tema, te dejamos algunos consejos para que usas servilletas de tela en casa, puedes dejarlas impecables, ¡como nuevas!

    • Eliminar las manchas de vino : Tarea no tan sencilla, pero tampoco imposible. Hay varias alternativas, de entre ellas, una es cubrir la mancha con sal y dejarlo actuar durante un rato (en teoría, la sal absorberá el vino y su pigmentación). Luego de algunos minutos, cuando la sal de la servilleta, el color del vino debería haber desaparecido. Otro truco casero consiste en mezclar detergente para la ropa y agua oxigenada, en partes iguales, frotas la zona modificada con dicha mezcla, ¡y walá! La mancha desaparece.

 

  • Eliminar Manchas de Salsas: Una alternativa que casi nunca falla, es diluir la mancha con agua fría, para luego frotarla fervorosamente con vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Se dice, que luego de dicho proceso, lo ideal es blanquear la mancha con leche y continuar con el lavado normal (en lavarropas).
  • Eliminar manchas de aceite : ¡Qué difícil! ¿No? Eliminar las manchas de aceite no suele ser tarea fácil, pero nosotros te dejamos algunos consejos que pueden ayudar:
  • Al momento en que se produce la mancha, tapala con sal, el cloruro de sodio absorbente el aceite, lo que evita que este penetre en la tela. A continuación, deberás cepillar o frotar la tela enérgicamente, para continuar con su lavado habitual.
  • Si se trata de una mancha de aceite resistente, puede usar detergente de vajilla o jabón blanco sobre la zona afectada, frotando también de manera intensa hasta que la mancha se diluya.
  • Si estás frente a una mancha de aceite antigua, te recomendamos sumergir la servilleta o mantel en una mezcla de agua, vinagre blanco y alcohol. Dejá la tela en remojo por unas horas y luego llevalo al lavarropas como acostumbrás.

 

Pero dicho todo esto, solo nos queda darte un consejo: ¡No reniegues! Si tenés un restaurante, comercio, o incluso para tu hogar (más aún si ha planeado un evento con muchos invitados), contacta con CD Sur , y pediles la cantidad de servilletas de papel que estás necesitando. Ellos manejan precios excelentes y ahorran los dolores de cabeza que implican quitar manchas y dejarlas relucientes. Además, si tenías pensado ir a España, podés llevar a cabo algunas en la valija.