Los mejores tips y consejos para organizar los cajones de tu cómoda

¿Te pasa que los cajones de tu cómoda son un caos y por más que los ordenes siempre terminan revueltos en poco tiempo?. No te preocupes, hoy te traemos algunos consejos e ideas que te pueden ayudar con este problema y para que tengas tus cajones siempre ordenados para que puedas encontrar lo que necesitas

Las cómodas son uno de los muebles funcionales del dormitorio que, además de ser muy útiles, decoran y suman mucho estilo a tu hogar, son súper prácticas y versátiles.

Te recomendamos que elijas el tamaño de los cajones en función de lo que necesites guardar como la ropa, los accesorios, la ropa de cama o lo que sea.

Si tu cuarto es muy pequeño y no tienes mucho espacio, lo ideal es que coloques un sinfonier en vez de una cómoda. Los sinfonier son mucho más altos y estrechos y la mayoría viene con más cajones, aunque algo más chicos que los de la cómoda.

Ideas para mantener tu cajonera en órden

1-Dividí el interior de las cajoneras para ganar más organización: una de las estrategias para mantener bien organizado el interior de los cajones, sobretodo cuando son un poco grandes y amplios es la de dividir el espacio. Con ello vas a evitar que las cosas que la ropa o las cosas que guardás se muevan y se desordenen. Además, tendrás todo más visible para usarlo en el momento que lo necesites.

Lo podés hacer poniendo cajas de diferentes tamaños, ya sea de cartón, de tela o canastas de plástico, según lo que tengas para guardar y el tamaño de tu cómoda o cajonera. En Loreto, Muebles y Objetos tienen las mejores cajoneras y muebles de madera al mejor precio.

2-¿Sabés cuál es la mejor forma de colocar la ropa?. Según los consejos que nos enseñó Marie Kondo, apilar la ropa en baldas no es la forma más adecuada para guardarla. Tener una torre de remeras o camisetas en el ropero no es algo muy práctico, ya que la pila se desmorona constantemente, las camisetas se arrugan con más facilidad, y muchas veces no se encuentra de manera rápida lo que se busca en el momento.

Lo ideal es que dobles tus prendas en vertical, esto evita que se arrugen y desdoblen y te permiten una mayor visibilidad sin tener que pasarte horas buscando la prenda.

3-Separá las prendas por estaciones: esto es de gran ayuda sobretodo si tu cajonera o cómoda es pequeña. Podés guardar las prendas que no sean de la temporada en una bolsa de plástico o en una caja hasta que las vuelvas a necesitar en unos meses.

Una buena idea es guardar las prendas que no sean de temporada en una caja o baúl debajo de tu cama. Otro dato importante es que coloques toda la ropa que tengas más abrigada de invierno en los últimos cajones de la cómoda.

Recordá que la cómoda que elijas es muy importante, según las dimensiones de tu cuarto podrá ser grande o chica sin dejar de ser funcional. En más info aquí vas a poder ver muchos modelos y diseños y elegir el que más te guste.

Esperamos que puedas poner en práctica todos estos tips y que te resulten…¡nos vemos la próxima!