Lugares para disfrutar pescados y mariscos en Buenos Aires

Lugares para disfrutar pescados y mariscos en Buenos Aires

Cada vez son más las personas que consideran a los platos a base de pescados o mariscos como su comida preferida y lo cierto es que hay estilos y recetas tan diversas que disfrutar de la de salidas que los tengan como protagonistas es uno de los mejores planes. Por fortuna, Buenos Aires tiene las más amplias alternativas para degustar este placer para el paladar más exigente.

Los secretos de este boom de restaurantes de pescados y mariscos se dan por dos condiciones particulares especiales, una de ellas es la calidad de los productos que se consiguen actualmente en la Buenos Aires, donde la frescura es una de las condiciones innegociables a la hora de comprar.

El segundo condicionante de este auge es la calidad de los chef y cocineros y, por ende, de las distintas propuestas que el mercado culinario tiene para ofrecer en toda Argentina. Por un lado, se debe a la llegada de reconocidos chefs a nivel mundial y por el crecimiento de escuelas e instituciones que enseñan el arte de cocinar.

Frescura que enamora

Hablamos de lo importante de contar con productos que sean frescos y lo cierto es que este aspecto es fundamental, ya que un insumo que no cumpla con este requisito tendrá un sabor muy por debajo de lo que los comensales están dispuestos a consumir en su salida especial.

Además de la estrella del plato, es decir los pescados, cada insumo utilizado en la composición del plato debe ser fresco y, en lo posible, combinado con verduras orgánicas y especias de igual calidad.

La voz de los expertos

La chef argentina, Dolli Irigoyen, sintetiza muy claramente la idea anterior al hablar de uno de sus lugares preferidos para ir a comer: Oviedo, del cual rescata que los productos utilizados son siempre frescos y que eso se nota desde el aroma hasta que uno consume el último bocado. Oviedo es un restó de Barrio Norte que cuenta con la mano experta de Emilio Garip en su cocina.

En el centro de la ciudad, dentro del barrio de Congreso, se encuentra Lalin, un restaurante que, tal y como lo indica en este enlace https://restaurante-lalin.com.ar/pescados-mariscos-buenos-aires/, cuenta con una variada carta en la que destaca el pulpo a la gallega, los callos a la madrileña y la típica paella española.

Y si lo afirman los diarios…

Otros recomendados, en este caso por La Nación, son Lúcuma, restaurante de cocina peruana en el que las compras se realizan día de por medio para mantener una selección siempre fresca de pescados y mariscos. Las recetas se definen por sus dueños como simples y caseras, herencia familiar de la pareja.

Para reconocer a un local experto en sushi, La Nación elige a Misuki donde un cocinero segunda generación de sushiman, Yukio Hirano, demuestra con gran pericia las mejores combinaciones de pescados en esta especialidad que es la debilidad de muchos a la hora de salir a comer afuera.

Tanto el restaurante Lalin como Oviedo, Lúcuma y Misuki, cuentan con una propuesta más que interesante para disfrutar de pescados y mariscos en la ciudad, su carta es variada y la calidad de primera.

Recuerde que, si no está familiarizado con los pescados y mariscos, lo mejor es aceptar la invitación y conocer las recomendaciones de los expertos. No se arrepentirá.