Palermo, la cuna del sushi porteño: ¿cómo encontrar los mejores restaurantes?

Palermo, sin lugar a dudas, es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires. Aún con sus divisiones comerciales, sus diferentes estilos, su arquitectura, sus increíbles desarrollos inmobiliarios que contrastan con las viejas casonas, sigue preservando algo de la magia porteña que alguna vez lo caracterizó. No es de extrañar que semejante combinación haga de Palermo el mejor barrio para comer sushi en Capital Federal.

No solo encontraremos allí los más innovadores restaurantes y bares, sino también emprendimientos gastronómicos más pequeños dedicados al sushi. Incluso los servicios de delivery de sushi como el de Unaghi en este barrio son excelentes, con productos de primera calidad, frescos y preparados en el momento. A esto hay que añadirle las distintas fusiones de cocinas que el barrio cultiva, logrando de este modo un tipo de sushi realmente nuevo y con sabores que difícilmente pueden probarse en otros sitios.

 

En definitiva, el sushi en Palermo es el mejor de la ciudad, y no precisamente por falta de competencia. Otros polos gastronómicos también cuentan con un sushi de nivel internacional, pero la diferencia en Palermo se observa en la gran cantidad de alternativas a las que podemos acceder, desde restaurantes exclusivos a otros más populares. En ambos casos, tanto los profesionales como el sushi que se prepara es notable desde todo punto de vista.

Para encontrar los mejores lugares de sushi basta caminar el barrio e ir viendo las distintas alternativas que este tiene para brindarnos. Muchos restaurantes dedicados a este exquisito bocado oriental abren sus puertas a la noche, con lo cual es importante tener en cuenta este dato. Otros, en cambio, atienden durante todo el día, con servicios de delivery  diseñados específicamente para llegar en tiempo y forma y de esa manera preservar la calidad del producto.

Nuestra recomendación consiste en probar un poco de los dos universos, es decir, visitar algún restaurante de sushi típico de Palermo, donde seguramente encontraremos una carta mucho más amplia e innovadora, así también como emprendimientos gastronómicos más pequeños pero igualmente responsables a la hora de establecer los más altos estándares de exigencia en la preparación de este delicioso bocado. De esa forma podremos disfrutar del sushi de Palermo en todas sus expresiones.

También en los alrededores, es decir, en los barrios aledaños a Palermo, seguramente podremos encontrar otras propuestas interesantes, algunas de las cuales salen por completo de la órbita tradicional del turismo. Podríamos decir incluso que este es el sushi que el porteño disfruta con mayor frecuencia, ya que no se encuentra en el centro de los polos gastronómicos sino más bien en sus alrededores, con lo cual son mucho menos frecuentados por el turismo.

El sushi ya ha superado la etapa de esparcimiento entre el público. Es decir, ya no es simplemente una tendencia, una rareza, destinada a unos pocos. Los porteños piden sushi a domicilio casi tanto como pizza o empanada, lo cual da cuenta de la calidad de los productos y la sólida formación de los profesionales que lo preparan. En este sentido, no es ilógico creer que Buenos Aires, y especialmente el barrio de Palermo, son la cuna del sushi de la ciudad.