Recorridos turísticos en CABA y GBA para los amantes de la decoración

En esta entrada de Cheminee enfocaremos nuestra atención en un público muy específico dentro del universo turístico: los viajeros que, además de gozar de la aventura del turismo per se, son amantes de la decoración. En lo que sigue reparemos algunos recorridos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que serán ideales para ellos. Veamos.

Comencemos por un recorrido ideal para los amantes del diseño y del mundo deco, a unos pocos kilómetros del centro neurálgico de Capital Federal. Hablamos de Tigre, un municipio que reúne un sinfín de comercios del rubro. Además de los más conocidos en el muy concurrido Puerto de Frutos y aledaños, recomendamos hacer un recorrido por la calle Italia en Tigre, en donde hay muchos comercios con objetos y productos deco, por ejemplo el fabricante Hierro Estilo, que se dedica a los muebles en aluminio y accesorios en este material. Sin dudas, Tigre es un paso obligado para los amantes del diseño que pasan algunos días en Buenos Aires.

Resultado de imagen para recorridos turisticos

Los que no quieren alejarse de Capital Federal pueden disfrutar un par de atracciones deco en el tradicional barrio de Recoleta. El primer paso está en Plaza Francia, epicentro de esta zona porteña, en donde cada fin de semana se reúnen muchísimos puestos de artesanías y otros productos (muchos de ellos de decoración) en una gran feria que recorre toda la plaza. Detrás de este sitio se encuentra el Centro Cultural Recoleta y un tanto más allá el cementerio de Recoleta.

A pocos metros de esta plaza, los amantes del diseño y la decoración estarán más que a gusto en el Buenos Aires Design, ubicado sobre la calle Azcuénaga al 2085. Este edificio que llama la atención por el color amarillo de su fachada cuenta en su interior con muchos comercios dedicados al rubro. Allí es posible conocer las últimas tendencias en diseño de interiores y decoración, sillones, sillas, muebles, columnas de hierro, banquetas, artefactos de iluminación, alfombras, y mucho más. Lo ideal es destinar al menos una o dos horas a este paseo, pues también hay allí unas bonitas terrazas con locales gastronómicos. Más detalles pueden ser consultados aquí.

Otro recomendado en CABA, en este caso en el barrio de Palermo, es Arte Étnico Argentino. Allí es posible conseguir muebles que son únicos, creados con materiales y con diseños regionales, principalmente de la provincia de Santiago del Estero. Hay de todo: mesas, sillas, sillones, en todos los casos con maderas autóctonas; y también telares, tapices y alfombras con diseños muy originales, definidos por su carácter étnico.

Arte Étnico Argentino se encuentra en El Salvador 4656. Para tener en cuenta, abre los sábados entre las 11 y las 14 horas, y de lunes a viernes entre las 11 y las 19 horas. Más información en su sitio web oficial.

Cerramos este repaso con otro recomendado en Palermo, cuyo nombre es encantador desde el minuto cero: Laboratorio de objetos. Se trata de un sitio que nació en el año 2010 gracias a la idea de Paola Arduino, que habiéndose dedicado muchos años a la ambientación de películas de épica decidió que aquellos objetos eran su vocación. Comenzó como un taller y luego mutó en un espacio de compra-venta. Hay muebles, elementos de bazar, objetos decorativos, de todo. Se encuentra en la calle Freire 1102; lunes y domingo cerrado. Más información en laboratoriodeobjetos.blogspot.com.ar.