Seminarios y conferencias de medicina estética: una gran oportunidad para los hoteles

El sector hotelero de nuestra ciudad no se encuentra atravesando su mejor etapa, con lo cual se impone la necesidad de abrir bien los ojos y estar atento a las nuevas oportunidades que van apareciendo. En este sentido, los seminarios y conferencias en medicina estética acaso podrían ser una de esas alternativas que, en tiempos más benévolos, solemos pasar por alto, pero que en la actualidad se convierten en ingredientes esenciales para asegurar la salud económica de nuestro proyecto hotelero.

En el sitio web: Saeni (saeni.com.ar) es posible encontrar una enorme variedad de especialidades en medicina estética. Cada una de ellas se expande y crece anualmente, incorporando nuevos tratamientos, productos, e incluso tecnología para ser aplicada sobre el paciente; de modo tal que la necesidad de actualización de parte de los profesionales de la salud también es imperiosa, y aquí es donde entra a jugar aquella oportunidad de la que hablábamos anteriormente.

No será en vano, desde ya, ofrecerle a los centros de estética que se dedican a brindar este tipo de conferencias y seminarios para profesionales del interior del país, algún tipo de acuerdo comercial que incluya, en principio, un descuento o rebaja en el alojamiento de los clientes que desde allí nos remitan. Insistimos, año tras año se efectúan muchísimos seminarios sobre el tema, e incluso cursos de medicina estética cuya duración se prolonga durante varios meses y que podrían ser una fuente considerable de ingresos para el sector hotelero, sobre todo en temporadas bajas.

Claramente, este tipo de acuerdos es de mutuo beneficio. Por un lado, el sector hotelero obtendría un mayor volumen de huéspedes en temporada baja, lo cual no es para nada despreciable; por el otro, los centros de estética e institutos especializados en dar seminarios, conferencias y cursos de diversa índole, podrían darle a sus profesionales la posibilidad de un alojamiento más accesible en materia de costos. A su vez, esto podría incluso funcionar como factor preponderante para obtener un mayor volumen de inscritos.

Naturalmente, estos eventos para profesionales de la salud no ocurren durante todo el año, salvo que hablemos de un master en medicina estética, básicamente un módulo de estudios mucho más profundo y prolongado en el tiempo. Más allá de esto, lo cierto es que el flujo de profesionales llegados desde el interior del país, así también como de nuestra ciudad, para asistir a cursos de medicina estética, es realmente alto, aún si lo comparamos con otras especialidades dentro del ámbito de la salud.

El ingenio siempre ha sido un valor inestimable dentro del sector de la hotelería. En este contexto, los establecimientos de nuestra ciudad generalmente han debido recurrir a él no sólo en tiempos difíciles, sino también para aspirar a un modelo de negocios que crezca de forma más saludable y orgánica. Ahora bien, el ingenio también implica saber poner el ojo en aquellos aspectos del negocio que aún no han sido debidamente explotados, como es el caso de personas que visitan nuestra ciudad a propósito de la realización de algún tipo de curso, o bien asistir a una conferencia o seminario de medicina.