Ventajas de hacer un curso de buceo antes viajar al Caribe

Salvo que estemos frente a un verdadero magnate, la mayoría de las personas que viajan al Caribe necesitan aprovechar al máximo el tiempo disponible de su estadía. En este contexto, es lógico deducir que para ganar tiempo, o mejor dicho, para no perderlo en el lugar de destino, hay muchas cosas que podemos hacer antes de viajar.

Cuando hablamos del Caribe, el buceo es una de las actividades más preponderantes que podemos realizar en aquellas aguas. En este sentido, es aconsejable al menos consultar con una escuela de buceo  local como Dive Center para informarse respecto de sus cursos, validez, y otras cuestiones que nos permitan tener a mano toda la formación y la documentación necesaria para no tener que invertir tiempo en el lugar del destino.

No es una cuestión insoslayable, ni mucho menos, pero si pensamos realizar algún tipo de actividad vinculada al buceo siempre es mejor tomar un curso antes de viajar. ¿Por qué? En principio, porque podremos incorporar muchos más conocimientos y práctica que en el lugar, a menudo una simple clase informativa y sin demasiado valor, además del legal.

En cambio, al efectuar un curso de buceo más completo y profesional en nuestro país, donde claramente existen muy buenos profesionales, contaremos con todas las habilitaciones correspondientes, incluso para bucear en aguas abiertas, logrando así una mejor formación y un ahorro de tiempo, evitando realizar esas actividades en el sitio de destino y a un costo considerablemente más alto.

Es decir que, por ejemplo, podemos realizar un curso de buceo Open Water Padi (http://divecenter.com.ar/cursos/buceo-padi/) varios meses antes de viajar, y de esa forma lograr todo lo necesario para bucear en el Caribe, o en cualquier otro destino, sin gastos extra de tiempo o de dinero, y con el valor agregado de haber incorporado conocimientos y técnica a un nivel mucho más profundo. Vale la pena recordar que, una vez terminados, estos cursos nos habilitan para bucear en aguas abiertas en cualquier parte del mundo, sin dudas un detalle que vale la pena tener en cuenta.

No es del todo descabellado suponer que incluso aquellas personas que no tienen pensado bucear durante su viaje al Caribe finalmente terminen cediendo ante la tentación, con lo cual un curso tomado a tiempo puede ser una gran solución para cualquiera. En cualquier caso, e independientemente de la decisión final, estaremos realizando un tipo de actividad física distinta, muy agradable, e incluso apasionante.

Por otro lado, los cursos que se dictan en los grandes destinos de buceo, o bien son demasiado cortos, para realizar actividades muy breves, o bien excesivamente prolongados, con lo cual tendremos que invertir mucho tiempo real del viaje para conseguir las habilitaciones correspondientes, que pueden ser muchas y muy variadas en ciertos países. En este sentido, es mucho más práctico anotarse y realizar un curso aquí antes de viajar.

Ahora bien, al momento de elegir en qué establecimiento local nos conviene hacer el curso, es importante decir que existen muy buenas alternativas para elegir. En Argentina hay excelentes profesionales y con toda la infraestructura y equipamiento necesarios para aprender buceo de manera completamente segura y a un precio considerablemente accesible.