Viajar al extremo oriente: Lo que hay que saber

Seguramente siempre soñaste con conocer uno o varios países del continente asiático, y hoy llegó la oportunidad concentra de hacerlo. Básicamente, viajar a Asia puede ser bastante diferente a cualquier otro viaje que hayas realizado con anterioridad, por eso, en este artículo vamos a discutir algunos temas que hay que conocer de forma general, no en particular (para conocer más información para cada país, hay que investigar los sitios web de los organismos autorizados en donde se brinda información detallada).

Si hablamos del extremo oriente, generalmente los países favoritos de los turistas son Japón y China. El caso de China es muy particular porque su territorio es tan extenso que la variedad de viajes que se pueden organizar es muy amplia.

Japón

Para los que nunca estuvieron en Japón, llegar a ese país es como un viaje al pasado y al futuro a la vez. En las grandes ciudades conviven edificios muy antiguos y tradicionales con las edificaciones más modernas del mundo. Los japoneses son ultra respetuosos de sus tradiciones por lo que es importante conocer algunos detalles de protocolo para no romper las reglas básicas. Sin embargo, de acuerdo con los viajeros más experimentados, Japón es uno de los países más fáciles de recorrer y más seguros.

Con relación a la época ideal para viajar, las cuatro estaciones tienen su encanto, pero el verano es muy caluroso y bastante lluvioso en todo el país, y la primavera tiene fama de ser el momento perfecto para disfrutar este país.

Con relación a la documentación, los argentinos no necesitan visa para ingresar al país si la estadía es de hasta tres meses. Lo más importante es tener el DNI y el pasaporte en vigencia. La moneda nacional, que es el yen, se puede cambiar en el aeropuerto y en todos los bancos. Para hacer extracciones, tener en cuenta que los cajeros automáticos de los bancos japoneses no aceptan tarjetas extranjeras.

China

Para viajar a China, los argentinos necesitamos visa. Por ese motivo, lo más adecuado para no perder tiempo en hacer trámites innecesarios es contactarse con las agencias especializadas en tramitar una visa china para argentinos(http://chinapass.com.ar/). Estas organizaciones facilitan el tiempo para preparar el papeleo y obtienen tu visa siempre en tiempo y forma.

El primer inconveniente para viajar a China es poder decidir qué lugar visitar. El país y su oferta turística son muy variados por lo que es necesario planificar con tiempo cómo y qué se quiere conocer. El inglés será esencial en las grandes ciudades como Shanghái y Beijín, entre otras, pero todo será más fácil para los que sepan chino mandarín en las ciudades más pequeñas.

A pesar de la barrea idiomática que realmente existe, los chinos han construido toda una infraestructura turística en muchas partes de su país durante los últimos 25 años, que realmente está al servicio de los visitantes. La moneda es el yuan (la unidad básica del Renminbi) y lo mejor es cambiarla en el hotel, ya que las casas de cambio cobran una comisión bastante alta para hacerlo.

Los que están interesados o trabajan en el rubro de alimentos, no pueden perderse la SIAL o la feria más importante de Asia en innovaciones relacionadas con alimentos, que tiene lugar en diferentes puntos de China y también en otros países de Europa, América y Medio Oriente.